Ca'María Fayas - Ca'María Santa Ca'María Fayas
SITUACIÓN
     Proaza es el pueblo donde está situada nuestra casa (en el centro de la región asturiana, a 24 kms de Oviedo). Podrás disfrutar de una gran gastronomia y de un paisaje incomparable sin tener que salir de él. El monte "La Forcada" es de una especial belleza y se encuentra justo encima de nuestra casa. Si te atrevés a subir descubrirás una vista del valle impresionante que nunca olvidarás.
     En sus alrededores también podrás disfrutar del pre-románico asuturiano con la iglesia de Santo Adriano de Tuñón, obra del rey Alfonso III el Magno en el siglo XI, de la torre medieval del siglo XV o de la arquitectura modernista encarnada en su central eléctrica obra de Joaquin Vaquero Palacios.
Turismo Rural COMO LLEGAR

     Desde Oviedo tenemos que tomar dirección A Coruña (o también Grado o La Espina) por la carretera nacional 634. A unos 14 Km, a la altura del pueblo de Trubia, al pasar el puente sobre el río Nalón que hay en dicha localidad, giramos a la izquierda dirección Proaza (o Teverga o Quirós o Valles del Trubia) por la carretera regional AS-228. A unos 14 Km llegamos a Proaza.
   
  Si quieres tener más información sobre el entorno cercano a nuestra casa o sobre Asturias en general, no dejes de visitar los siguientes enlaces:

+ Infoasturias (www.infoasturias.com)
+ Valles del Oso (www.vallesdeloso.org)
+ Casas de Aldea (www.casasdealdea.com)
+ Fundación Oso de Asturias (www.osodeasturias.es)
+ Museo del Jurásico de Asturias (www.museojurasico.com)
+ Museo de la Minería y de la Industria (www.mumi.es)
+ Museo de la Sidra (www.museodelasidra.com)
+ Museos de Gijón (museos.gijon.es)
+ Atracción Milenaria (www.atraccionmilenaria.com)



 
 
© Ca'María Fayas - Ca'María Santa - Aviso Legal - Política de Privacidad